Luma Geek Oficial Pet

Luma Geek Oficial Pet

miércoles, 1 de julio de 2009

Dou sureba ii ??

Hace ya un buen tiempo que tengo muchos proyectos, pero casi siempre por decidia o flojera no logro concluir ninguno. Odio ser así. A veces quisiera tener esa fuerza de voluntad inquebrantable para poder hacer todo lo que deseo. Existen varios factores que han afectado a mis múltiples proyectos, enfermedad, burocracia, decidia, flojera, falta de tiempo, múltiples compromisos !!!!Ah¡¡¡¡ que horror.
Pero esta vez, estoy decidida a hacer todo lo que quiero. En estos momentos siento un gran nudo en la garganta, siento impotencia de que me siento sola en este gran barco. No he encontrado personas que quieran estar conmigo en los proyectos que deseo emprender. Bueno....al menos ahorita hay un persona que me apoya en el proyecto laboral.
Platiquemos algo de esto. En los últimos meses que me he dedicado a la docencia, me he percatado que la juventud de ahora no les importa nada. No tienen una meta, por muy grande o por muy pequeña que sea esta, su vida carece de metas, y por lo tanto de retos que cumplir. Es triste. Con tristeza veo como los jovenes no estudian, no se esfuerzan por nada. Piensan que la vida es rosa o miel con hojuelas., pero no es así. A veces se nos olvida o más bien no quisieramos recordar o reconocer que la vida fuera de nuestra burbuja es dura, triste y hasta cruel de cierta forma. Claro no todo es tragedia, pero con la juventud de ahora, desafortunadamente no veo un futuro muy bello.
Desde que recuerdo he querido enseñar, transmitir mis muchos o pocos conocimientos y no solo académicos, si no también lo que he aprendido en el recorrido de mis años. Tal vez no sea buena maestra, tal vez no he sido buena alumna, no lo sé, yo que puedo decir.
De alguna forma, quiero ayudar a los alumnos que bien o mal, tratan de hacer el mínimo de esfuerzo algunos el mejor esfuerzo pero no creo que hagan el máximo esfuerzo, en fin.... las quejas, las quejas no sirven de nada, finalmente, ellos algún día se toparán con la pared fría de la realidad.
En base a esto, estamos organizando la academia de matemáticas unos cursos propedéuticos para nivelar a los alumnos, es decir, para enseñarles el mínimo de conocimientos necesarios para que no reprueben tantas materias. Ojalá que esto sirva de algo, tengo la ciega esperanza que sí.
Este uno de los proyectos que comienzo con el apoyo de mi jefe, así que espero no tirar la toalla antes de tiempo jejeje.
Deseo sacar unas notas para estos cursos, tal vez no las tenga a tiempo, yo espero que sí, aunque sea a mano jejeje ya luego las pasaré a latex..
Estoy a punto de ingresar al posgrado, de nuevo.....pero esta vez..me cambié de área, es realmente duro para mí, de verdad me da miedo. Por años trabajé en el área de cosmología, años, años de mi vida....aún me gusta la cosmología, es algo importante en mi vida... pero también existe una rama que me gusta desde mucho antes que la cosmología, y esta es la termodinámica y con ella los coloides. Decidí meterme a la uam, que es cuna de la termodinámica en México, así que es buena elección para hacer un cambio radical de cosmología a física de líquidos jajaja qué loca no??!! Aún así sigo temerosa, son muchas cosas que aprender, y lo que no aprendí en 4 años, ahora lo tengo que aprender en cuestión de meses, tengo desventaja sobre las personas que llevan años trabajando física de líquidos..en fin....otro proyecto sumamente importante en mi vida, de hecho, quizás el más importante.. en base a esto se decide mi futuro como investigadora....
Esto es en el aspecto académico y laboral..Dos proyectos importantes que deseo concluir...
Otro proyecto que tengo es, hacer dos páginas web:
Una relacionada con el trabajo, para los alumnos tutorados y para las materias que imparto.
La otra es parte de mi segunda pasión jajaja, anime, videojuegos, japón jejeje. Me gusta mucho todo lo relacionado a esto y no estaría mal escribir acerca de esto... además otra cosa que me gusta hacer es vender jejeje, así que puede ser una pagina comercial-informativa jajaja, se que voy a hacerlo, tengo que hacerlo no me puedo quedar con las ganas jejejeje.

Resumiendo..
1.- Proyecto propes: Notas y cursos
2.- Proyecto clases: Dos notas para cursos
3.- Proyecto escuela: Ser experta en coloides jajaja, Escribir el artículo que tengo pendiente.
4.- Proyecto2 escuela: Ser la mejor física investigadora!!!!!
5.- Proyecto pagina: Hacer la pag de tutorados y de alumnos
6.- Proyecto pagina kawaii: jejeje Watashi no Web jejeje
7.- Proyecto idioma: AAAAAAAAAAhhhh tengo que terminar de aprender japonés!!! YOOOOOOSSSSSHHHHH!!!!
8.- Proyecto final Nk-Hkr: Kore wa hi- mi- tsu jajajaja

GANBARE HIKARU!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Wow, usted si que tiene cosas en que entretenerse,
    para ser sincero prefiero el WII.
    Aunque sus proyectos de cambio a la termodinámica
    también suenan interesantes, cualquiera que sea su decisión creo que es buena, usted tiene mucho potencial es muy inteligente y ama su trabajo, además tiene a su marido cerca (xD), espero que logre todo lo que se proponga; y que en un tiempo no muy lejano me presuma sus artículos e investigaciones (que seguramente no entenderé).

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja si la juventud estamos del nabo XD
    Oye cuentame un poco de como va a estar eso de los cursos propedeuticos, va a ser obligatorio? creo que deberia de serlo.
    Sabes, hablas de que te dedicaste a la cosmologia como si ya estuvieras vieja pero creo que estas muy joven y cambiar de area me parece algo mas que perfecto y si decimos que ambas estan dentro de la misma ciencia pues ya no se oye tan radical el cambio, raro que te fueras a dedicar a cocinar XD
    Y pues unete a los optimistas y animo!
    ¬_¬

    ResponderEliminar